COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN LA ERA DIGITAL

FUNDAMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN CON SUS RAZONES PARA INCORPORAR LAS TIC

Las estrategias que se proponen para evaluar la actividad de aprendizaje planificada o proyecto de clase que he diseñado consideran:

Ø NAVEGACIÓN: La exploración y búsqueda en la web por el alumno, aportará información sobre su capacidad de establecer relaciones entre los conocimientos presentados, profundizar en ellos, analizarlos desde diferentes perspectivas, etc. Datos de gran utilidad también para la evaluación de las actitudes e intereses de los alumnos.

Ø EDICIÓN: La web al almacenar en memoria los trabajos y proyectos multimedia on line de los alumnos, puede proporcionar a cada uno de ellos una visión de conjunto de su rendimiento y progreso a lo largo del curso. Pero además puede publicar esa información, lo que permite que la evaluación la realice a su vez el docente que orienta al alumno en su aprendizaje u otros docentes, el grupo de alumnos, o la clase entera. La incorporación de estas estrategias de edición facilita no sólo la autoevaluación sino un mejor control del proceso de aprendizaje y de sus resultados.


Por lo tanto puedo afirmar que si bien no tenia una fundamentación teórica de evaluación con TIC, sin duda que ya la había considerado, ahora me permitirá potenciar el uso del blog que poseo y articularlo con el envió por correo electrónico de los trabajos que les solicitaba a los estudiantes y publicarlos obteniendo una visión de conjunto de las evaluaciones y progresos de mis alumnos y alumnas.
Jaime Rolando Gutiérrez Campos

sábado, 11 de octubre de 2008

"Todo lo que Queremos Ser... eso Seremos"

COMPLEJO EDUCACIONAL VICTORIA
VISIÓN
La Visión compartida de los distintos estamentos del Complejo Educacional Victoria, aspira a que seamos una entidad formadora de personas integras con capacidades para conocer y aprender con sentido crítico, adaptables a situaciones nuevas, creativas, profesionalmente aptos y dotados de ideas: responsables, perseverantes, leales, honestos, solidarios, tolerantes, autocríticos.

No hay comentarios:

Mi Hija una Huasa

Mi Hija una Huasa
18 de Septiembre de 2008

Licenciatura CEV 2007

Complejo Educacional Victoria

Complejo Educacional Victoria
Proyecto de Mejoramiento Educativo PME